sábado, 8 de junio de 2013

Presentación

Hol@ a tod@s. La idea de una saga juvenil se me apareció a principios del mes de noviembre del año pasado, pocos días antes de presentar mi última novela. Como cualquier otra idea, dejé que madurara un poco en mi cabeza, y a primeros de este año ya empecé a estructurar lo que quería que fuera la saga.

¿Qué es Indómitas?

Una saga juvenil romántica (todavía estoy pensando si quiero añadir elementos fantásticos o paranormales a las tramas), protagonizada por 6 chicas jóvenes (de entre 18 y 24 años), ambientada en Madrid, narrada en tiempo real (la primera novela transcurre entre 2013 y 2014) y que cuenta las aventuras y desventuras de estas heroínas anónimas que hacen frente a la vida con una sonrisa y muchas ganas de vivir.

Habrá chicos, muchos chicos, y para todos los gustos; habrá amor, pasión, sexo, drogas; personajes comprometidos, algunos buenos, otros malos... otros peores. Habrá situaciones divertidas... Y otras no tanto; conflictos de pareja, laborales, académicos... Y alguna que otra sorpresa que todavía no sé ni yo...

La saga está estructurada en 6 libros (ni uno más ni uno menos), de alrededor de 150-180 páginas cada uno, aunque eso, por supuesto, puede variar una vez me ponga a escribir... Ya sabéis que las Musas tienen ideas propias sobre lo que debe o no debe ser una historia. Y el autor, ni que decirlo, ni pincha ni corta cuando las Musas deciden lo que ha de ser.

Y hasta ahí puedo decir hoy...
La primera novela, que aún no tiene título, empezará a escribirse en septiembre si todo sale según lo previsto con las novelas que llevo entre manos ahora.

Una de las protagonistas de la saga
Os iré informando...
HASTA PRONTO...

3 comentarios:

  1. ¡Que alegría! Me encantan las sagas juveniles, para mi cuantas más mejor y si son tuyas me apunto a todo. Que las Musas te manden toda la inspiración que precises. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Te deseo mucha suerte, Julia! Espero que esta nueva aventura sea inolvidable. Un abrazo.

    Laura

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios. Ya queda una semanita para empezar y estoy ansiosa por ponerme al teclado. La chica de la foto es Clara Lago, el rostro de la protagonista del primer volumen de la saga. No, aún no puedo deciros el nombre...

    ResponderEliminar